La Municipalidad de Cobquecura y Clínica Las Amapolas de Chillán, suscribieron un convenio que permitirá que los vecinos de esa comuna reciban descuentos especiales en algunas prestaciones a partir de este lunes 08 de septiembre.
El alcalde Jorge Romero y el Director Técnico de Clínica Las Amapolas, Dr. Hernán Cornejo Hidalgo, resaltaron que la alianza entre el sistema público y privado permitirá brindar atención en salud con calidad y a precios especiales. A la firma del convenio asistió también el Director del Cesfam, Alejandro Jerez Paz, el Dr. Francisco Albornoz, coordinador del Centro Cardiovascular de Clínica Las Amapolas y Abraham Sanhueza, Jefe de Contabilidad de la Clínica.
Resaltó el alcalde que este convenio representa un “paso histórico para la salud de Cobquecura, hemos firmado un tremendo convenio con Clínica Las Amapolas que va a permitir descuentos especiales para nuestros vecinos. Creemos importante potenciar las distintas áreas de salud y por supuesto la vinculación entre lo público y lo privado es de especial trascendencia para abordar un tema prioritario en nuestra comuna”.
Un primer beneficio es en el área de imagenología para pacientes Fonasa B, C y D. Las resonancias magnéticas tendrán un copago máximo de 50.000, excepto columna total, abdomen y pelvis, que tendrán un copago de $ 80.000.
En escáner el copago máximo será de $ 60.000, sin incluir el medio de contraste, en caso de que se requiera.
En el caso de exámenes de laboratorio saldrán a costo cero para los vecinos Fonasa (B, C y D) que se realicen cirugías en la clínica.
Para aplicar el descuento, los pacientes deben ser referidos desde el Cesfam de Cobquecura o de dependencias de la Dirección de Salud Municipal.
El alcalde informó que progresivamente van a ir sumando más beneficios al convenio, complementando las áreas que actualmente no son atendidas de manera directa por el sistema público y requieren respuestas prioritarias.