El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, obtuvo la privación de libertad para seis imputados formalizados por el homicidio ocurrido el jueves en esa comuna y que dejó como víctima a Mariano del Carmen Castillo Lagos, de 61 años.
El fiscal explicó que solicitó la prisión preventiva para cuatro adultos: Kiara Fuentes Concha, Katherine Concha Pérez y Ney Contreras Fuentes, la que fue otorgada por el tribunal. Asimismo, el Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la internación provisoria de los adolescentes N.A.P.H., G.A.R.G y B.G.R.G., quienes fueron remitidos al centro de reclusión para menores de edad de Coronel.
La investigación de la Fiscalía y de Carabineros del OS9 y de Labocar logró determinar que la víctima falleció en el hospital de San Carlos tras recibir golpes y lesiones con arma blanca. El hecho se registró pasadas las 15:30 horas del jueves 25 de septiembre, cuando un grupo familiar se enfrentó a otro, tras una discusión, en la población 11 de Septiembre.
El fiscal Pablo Fritz destacó que las medidas cautelares solicitadas y otorgadas por el tribunal son las necesarias para resguardar el proceso penal, pues los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Esto último, debido a que la familia del fallecido ha recibido amenazas tras el crimen.