Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y compromiso de los equipos de salud que enfrentaron con éxito los desafíos del periodo invernal, el SSÑ y la Seremi de Salud lideraron una instancia para destacar a los establecimientos de la Red Asistencial de la región, por su desempeño durante la Campaña de Invierno 2025.
La actividad se efectuó en una nueva sesión del Consejo Integrado de la Red Asistencial, (CIRA), y se concretó tras el reconocimiento nacional entregado por el Ministerio de Salud a la Región de Ñuble, por su destacado desempeño en la implementación de la estrategia y por alcanzar la más alta cobertura nacional de inmunización con el anticuerpo monoclonal Nirsevimab contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS).
En la instancia, el Seremi de Salud (s), Gustavo Rojas Medina, valoró el trabajo conjunto entre ambas instituciones. “El éxito de la Campaña de Invierno en Ñuble refleja la coordinación y el compromiso de los equipos de salud desplegados en todo el territorio: desde la Seremi de Salud, hospitales, establecimientos de atención primaria y sector privado, que una vez más se pusieron la camiseta por el bienestar de las y los ñublensinos. Por ello les reconocemos y agradecemos el trabajo coordinado así como también destacamos el rol de la comunidad que escucho nuestro llamado y tomó los resguardos necesarios para evitar complicaciones en su salud”, indicó.
Por su parte, la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, agradeció la dedicación y vocación de las y los funcionarios de la red. “Este reconocimiento es para cada funcionaria y funcionario que, con su incansable motivación de servir, trabajó en la prevención, inmunización y atención de los usuarios durante el invierno. Su esfuerzo permitió que nuestra región destacara a nivel nacional y, sobre todo, cuidar la salud de las personas y que estuvieran protegidas de las enfermedades respiratorias y recibieran una atención oportuna”, señaló.
Durante la jornada se distinguió a las comunas que sobresalieron por su desempeño en la vacunación contra la Influenza y la inmunización con Nirsevimab, entre ellas San Ignacio, Ninhue, Cobquecura, San Nicolás, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y Chillán, junto al CESFAM Violeta Parra, por su valioso aporte en la protección de la comunidad.
Asimismo, se reconoció a los Servicios de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, por su sobresaliente labor en la inmunización de lactantes en maternidades, contribuyendo al bienestar de los recién nacidos.
Finalmente, se destacó el compromiso de los siete hospitales de la red asistencial, Herminda Martín de Chillán, San Carlos, Bulnes, Quirihue, Yungay, El Carmen y Coelemu, por su labor en la atención clínica y gestión de pacientes durante la Campaña de Invierno 2025, garantizando la continuidad de los cuidados y la seguridad de las y los usuarios.