En una gestión liderada por el alcalde Eduardo Redlich Mardones, la Ilustre Municipalidad de Quirihue firmó un importante convenio de colaboración con la empresa Gasco, que permitirá a las vecinas y vecinos de la comuna acceder a un 15% de descuento en cilindros de 5, 11 y 15 kilos de gas licuado.
Este nuevo beneficio amplía el alcance de la reciente Campaña de Invierno Municipal, que entregó el Vale de Gas Municipal a mujeres jefas de hogar, personas mayores, cuidadoras y personas con discapacidad, permitiendo en ese entonces un ahorro cercano al 50% del valor comercial del gas.
A diferencia de ese apoyo focalizado, este nuevo convenio está disponible para toda la comunidad quirihuana. Podrán acceder al beneficio todas las personas mayores de 18 años con residencia en la comuna, quienes podrán obtener hasta dos recargas mensuales con descuento, facilitando el acceso a un recurso esencial para los hogares.
La ceremonia de firma contó con la presencia del agente regional de Gasco, Eric Cisternas, y del jefe de zona, Juan Fernández, quienes destacaron el valor de esta alianza con el municipio.
Durante la actividad, Eric Cisternas subrayó que “Quirihue es la primera comuna al sur de Santiago en implementar la digitalización de este beneficio, marcando un ejemplo de innovación y eficiencia en la gestión local”.
Por su parte, el alcalde Eduardo Redlich valoró este nuevo logro en materia de apoyo comunitario. “Esta alianza público-privada es fruto de una gestión innovadora que busca entregar beneficios concretos a las familias de Quirihue. Estamos convencidos de que el trabajo colaborativo es el camino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó.
Este convenio es fruto del trabajo desarrollado por la Oficina de Innovación de la Municipalidad de Quirihue, unidad recientemente creada para fortalecer los vínculos con el sector privado y promover iniciativas que impulsen el desarrollo local, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.