En respuesta a los lamentables hechos de violencia de género ocurridos recientemente en la comuna, el Alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, sostuvo una reunión con la Directora Regional del Servicio de la Mujer, la Seremi de la Mujer y el Delegado Presidencial.
En la ocasión, el edil comunal enfatizó la necesidad de implementar un Centro Integral de Protección a la Mujer en la comuna, que brinde atención especializada y apoyo a las víctimas de violencia de género.
El Alcalde Torres destacó la importancia de contar con programas y servicios que prevengan la violencia de género y apoyen a las mujeres que la sufren. Asimismo, solicitó mayor cobertura de los programas existentes para abordar esta problemática de manera integral y efectiva.
Además agradeció el apoyo de Sernameg y el contacto tomado por el Gobernador Regional para reunirse y revisar como abordar este importante tema.
“Sin duda los hechos ocurridos en nuestra comuna, marcan un precedente qué nos pone en un cruda realidad de como la ruralidad tiene poco acceso a las denuncias y a los diferentes programas, agradecemos el apoyo y atención recibida y también a nuestro Gobernador con quien tomamos contacto de inmediato para explorar opciones de apoyo a futuro para contener las situaciones de violencia de genero” señaló.
La reunión permitió coordinar acciones y esfuerzos para abordar la violencia de género en la comuna y garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres de Ránquil