En las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, San Nicolás y Ninhue se realizó este jueves un nuevo despliegue en contexto del Plan Intercomunal de Fiscalización, que es convocado por la Seremía de Seguridad, donde Carabineros registró la detención de 13 sujetos por diversos delitos.
Los equipos policiales, junto a los profesionales de la Seremía de Transportes y Seguridad Municipal, estuvieron en las comunas priorizadas por este plan, como lo son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, sumando en esta oportunidad a la comuna de San Nicolás y Ninhue.
En este operativo focalizado, que busca atender los requerimientos policiales en puntos más demandantes, Carabineros detuvo a 13 sujetos por mantener órdenes vigentes de aprehensión, y por delitos como portar armas blancas, violencia intrafamiliar, Ley de Aduanas y desacato.
En esta nueva intervención, Carabineros registró 773 controles y fiscalizaciones, mediante las cuales cursó 48 infracciones, principalmenteal Tránsito.
«Este operativo acotado y focalizado, que propone una mirada y ejecución integral de servicios conjuntos, se ejecutó en horarios diferenciados, atendiendo especialmente a la dinámica de delictual de estas comunas, para disponer estrategias y los recursos necesarios para reforzar la presencia policial y prevenir los delitos que le preocupan a los vecinos», explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
Escucha Radio Estrella Digital



