Este lunes, martes y miércoles, más de 300 mil jóvenes y adultos del país rinden la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y en Ñuble, más de 100 Carabineros estarán resguardando los 23 establecimientos destinados para este fin, así como escoltando el traslado y acopio del material utilizado en este proceso.
El personal policial estará desplegado, también, en inmediaciones con patrullajes y servicios que buscan preservar el orden público y que los participantes puedan acceder a sus locales sin inconvenientes.
Carabineros está en el exterior de 20 establecimientos educacionales en las tres provincias de Ñuble, y además, en los tres locales especiales de los centros penitenciarios de Yungay, San Carlos y Chillán, con los cuales se totaliza los puntos de rendición de la prueba.
Los equipos policiales estarán desplegados este lunes a contar de las 13.30, antes del inicio de la prueba Matemática 2, y hasta la finalización de la prueba de Historia del miércoles a las 15.00 horas.
«Es un servicio extraordinario donde estamos apoyando a los jóvenes y a las familias que hay detrás, con servicios de seguridad, para que todo salga bien, y para que puedan alcanzar los logros que esperan; es un momento muy esperado y que deben vivir con tranquilidad, confiados en sus conocimientos y en familia, ya que todos se han preparado para esto, y nuestros servicios van para ellos», comentó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, general Loreto Osses.
Escucha Radio Estrella Digital



