Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 46 años, a quien se le imputa el delito de abuso sexual, el cual habría cometido en contra de una niña de 13 años.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “este proceso investigativo fue coordinado con la Fiscalía Local de Yungay, respecto a la afectación que sufrió una víctima en un sector rural de la comuna de Carmen, y en que se sindica a un tío en segundo grado como el presunto autor del delito”.
Los detectives especializados en la materia realizaron diversas pericias que permitieron establecer la dinámica de los hechos, informando al Ministerio Público, que gestionó una orden de detención en contra del imputado, la cual fue otorgada por el juzgado de Garantía de Yungay.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado -que no registraba antecedentes policiales- fue trasladado hasta el cuartel PDI de Chillán, para luego ser puesto a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Escucha Radio Estrella Digital



