En el marco de las acciones de apoyo a las comunidades afectadas por los recientes incendios forestales, Lipigas anunció la donación de 260 cilindros de gas licuado de 11 kilos, cada uno con su respectiva carga, destinados a familias damnificadas de distintas comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Esta iniciativa solidaria se está desarrollando en coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y con los municipios de Quillón, Bulnes, Ránquil, San Carlos y San Nicolás, los que realizaron el catastro de necesidades en terreno y definieron a las familias que recibirán este apoyo.
El aporte de Lipigas beneficiará directamente a 260 familias, a través de la entrega de dos cupones por hogar, uno correspondiente a un cilindro de gas de 11 kilos y otro a su respectiva carga, los cuales serán entregados por cada municipalidad a los vecinos identificados dentro de sus registros de personas afectadas.
Los beneficiarios podrán coordinar el canje contactando al centro de Lipigas que esté asociado en su zona, cuyo número telefónico será entregado por los municipios correspondientes. De esta manera, el distribuidor realizará la entrega del cilindro con su carga directamente en el domicilio del vecino beneficiado.
“Esta ayuda busca entregar una solución concreta y oportuna a familias que han visto alterada su rutina producto de los incendios. A través del trabajo conjunto con los municipios y sus equipos locales, estamos canalizando esta donación para que llegue de manera ordenada y efectiva a quienes más lo necesitan”, afirmó el jefe regional de Envasado de Lipigas para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, Arturo Barrera, jefe regional de Lipigas.
“En emergencias como esta, la coordinación salva tiempo y llega donde más se necesita. Desde la Asociación Chilena de Municipalidades hemos articulado este apoyo con Lipigas porque creemos en la alianza público-privada con sentido territorial: empresas que se comprometen, municipios que conocen a sus comunidades y un Estado local que actúa con rapidez. Nuestro rol es facilitar esa cooperación para que la ayuda sea oportuna, transparente y con foco en las familias afectadas, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los gobiernos locales frente a catástrofes», señaló Gustavo Alessandri, presidente de la ACHM.
La entrega de los cupones y el posterior canje de los cilindros se realizará durante la próxima semana, de acuerdo con la planificación y coordinación que cada municipio establezca con sus comunidades y con los distribuidores locales.
Con esta acción, Lipigas reafirma su compromiso de colaborar de manera activa entregando, apoyo directo a comunidades que han debido enfrentar estas situaciones de emergencia.
Escucha Radio Estrella Digital



