Una gran noticia para los habitantes de la Provincia de Itata se concretó durante esta semana, luego que gracias a un acuerdo alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor Ñuble y la Gobernación, se instalará en el edificio de esta última en Quirihue, la primera Oficina de Atención al Consumidor de Itata.
El convenio fue refrendado por el Gobernador Provincial de Itata, Daniel Andrades, y el director regional de Sernac Ñuble, Rodrigo Cerda, en una iniciativa que hará que cualquier trámite que las personas necesiten del organismo, pueda realizarse con el apoyo de personal capacitado de la Gobernación de Itata, en el edificio ubicado en Independencia 705, en la comuna de Quirihue.
“Estamos muy contentos porque este convenio nos permitirá traer los servicios que están sólo en Chillán a la Provincia de Itata. Esto es acercar los servicios a la gente, que se suman a los existentes en la Gobernación con Prodemu y el SAG, a lo que se suma el Sernac. Habrá funcionarios de la gobernación que estarán trabajando para recibir sus reclamos o quejas como lo puede hacer en una oficina del Sernac en Chillán”, expresó el gobernador, Daniel Andrades.
“Este es un paso muy importante para el Sernac, ya que podemos descentralizar la función que cumplimos, que estaba muy radicada en Chillán. Gracias a la gestión del Gobernador de Itata don Daniel Andrades, pudimos suscribir este convenio que beneficiará a todos los habitantes de esta provincia, y teniendo mayor cercanía con los servicios que nosotros entregamos”, indicó el director regional del Sernac, Rodrigo Cerda.
En la Oficina de Atención del Consumidor de la Provincia de Itata, las personas podrán ingresar reclamos, consultas, levantar alertas ciudadanas, y acceder a todas las plataformas que el Sernac tiene a disposición de los consumidores, para que puedas exigir sus derechos cuando los proveedores no respetan la garantía legal o no prestan los servicios en la forma correcta, tanto en bienes como en la entrega de servicios básicos como luz, agua o telefonía, entre otros.
“Este convenio es muy importante dadas las necesidades digitales que tienen las comunas más rurales de la Provincia. Hoy estamos dando un paso adelante en Itata que es la primera que ha firmado este convenio, y esperemos que las demás sigan haciendo lo mismo”, indicó el Seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic.