Con un Concejo Municipal con dos integrantes mujeres y más juventud, Quirihue dio inició a un nuevo periodo alcaldicio con Richard Irribarra Ramírez a la cabeza, en el que será su último período como máxima autoridad comunal.
La ceremonia de traspaso que se realizó en el teatro municipal, fue breve y con mucho resguardo sanitario, ante un público que esperó con paciencia el término de esta para celebrar a sus autoridades electas.
Con la fotografía oficial en el frontis del edificio municipal, los seis concejales electos -Luis Pedro Fuentes, Lidia Bustos, Israel Parra, Olga Saavedra, Ariel Urrutia, y Danilo Gajardo, de acuerdo al orden de votación- anunciaron un período de unidad y trabajo conjunto para sacar adelante importantes proyectos para la comuna, destacando la construcción de un Cesfam.
“Destacamos que en este concejo se integran dos mujeres y concejales jóvenes que esperamos sean el futuro para seguir trabajando por el bienestar de nuestro Quirihue. En este período tendremos que hacer realidad un Cesfam, mejorar temas de seguridad, vialidad e incorporar más servicios en la capital provincial de Itata”, indicó el Alcalde Richard Irribarra.
Por su parte, el concejal Luis Pedro Fuentes que obtuvo la primera mayoría en votación, tiene esperanzas de que sea un excelente grupo de concejales con los que se pueda trabajar unidos en post de un Quirihue mejor, resaltando la imagen de las dos damas que lo integran.
Lidia Bustos Tardón, quien tuvo el segundo lugar más votado, espera unidad en este nuevo concejo y se puso a disposición de la comunidad que le necesite.
El concejal Israel Parra Hernández, por su lado, tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad por el apoyo brindado esperando también el trabajo en conjunto y resaltando algunos proyectos que cree, son prioritarios para los vecinos.
Olga Saavedra, la otra mujer que ocupa un puesto en el concejo, se mostró muy feliz por asumir este cargo, adelantando que instalará su propia oficina para recibir a la comunidad que requiera de su orientación, ayuda o respaldo.
Danilo Gajardo tuvo palabras de agradecimiento la comunidad especialmente a los agricultores, a quienes pretende representar en el concejo, a su familia y a grandes de la política que ya partieron de este mundo pero que dejaron un legado en él políticamente hablando, como es el caso de Tomás Irribarra y José Pedro Hadi Bastías.
Finalmente, el joven concejal Ariel Urrutia se refirió a este desafío que comienzan desde ahora para «responderle a la gente la confianza depositada en nosotros». A la vez, hizo mención a su promesa de campaña donde tendrá que donar la totalidad de su sueldo a dos instituciones de la comuna y ayudar a 10 familias más vulnerables de Quirihue, documento que protocolizó ante notario.
La próxima reunión será este jueves 1 de julio, a las 9.45 horas, en la sala de reuniones del mercado municipal, ubicada en el segundo nivel de este edificio.