En el balance nacional sobre la evolución del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las comunas que registraron cambios en el Plan Paso a Paso.
En la región de Ñuble, tres comunas avanzarán de etapa a partir del jueves 1 de julio a las 5:00 horas.
Se trata de Ninhue y Coihueco que transitarán a fase 2 de Transición, mientras que Ránquil avanzará a fase 3 de Preparación.
Los protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso indican que en la esta fase de Transición se permite asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes. Los restaurantes pueden atender sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo cuatro personas.
Se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de cinco personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos, entre otras restricciones.
Además se puede realizar actividad deportiva de lunes a viernes, solo en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los gimnasios pueden funcionar con las máquinas y actividades en el exterior. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas, y sin usar auto o transporte público.
En Preparación, están permitidas las reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Se indicar minimizar los grupos con los que se interactúa.
Ademas, se podrá asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.
También, realizar actividad deportiva en espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 m. entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas. Se prefieren espacios abiertos.
Por: LaDiscusion