Bajo una modalidad cien por ciento remota y con operativos de asistencia y ayuda en diferentes sectores rurales de la Región de Ñuble, este jueves el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) cerró su convocatoria para postular a sus programas de Emprendimiento.
Luego de tres semanas desde que se inició este segundo llamado a postular, la directora regional del FOSIS, Catherine González, informó que “más de 4 mil personas ingresaron a nuestra página web en búsqueda de una oportunidad para fortalecer sus emprendimientos o iniciar una idea de negocio”.
“Estamos contentos por haber desarrollado este segundo proceso de manera exitosa y de llegar con nuestro equipo de profesionales hasta cada rincón de la región para apoyar con sus postulaciones a aquellas personas que tienen dificultades con este tipo de convocatorias que se hacen de manera online”, enfatizó.
Precisamente, las postulaciones estuvieron habilitadas desde el 10 de junio hasta el 01 de julio a través de la página web www.fosis.gob.cl; y se espera que los primeros resultados de preseleccionados estén para fines del presente mes, según lo indicado por la autoridad regional del FOSIS.
Como “una gran ayuda” lo señaló la dirigente de la feria de emprendedores de Ránquil, Beatriz Fuentes, quien ayudó a gestionar un operativo de postulaciones para su comuna.
“Creo que es muy importante que los servicios y autoridades de gobierno salgan a terreno para ayudarnos, sobre todo en este tipo de postulaciones donde, en ocasiones, hay muchas de nosotras que tenemos dudas sobre como postular correctamente. Ahora solo nos queda esperar los resultados y pensar en que tendremos noticias positivas”, dijo la emprendedora.
Cabe destacar que este nuevo llamado se desarrolló gracias a la ayuda y financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble, con el que se logró habilitar mil setenta y cinco cupos para apoyar a emprendedores de toda la región en tres líneas programáticas de Emprendimiento del FOSIS: Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado.
Para esta ocasión, los requisitos generales fueron estar dentro del 50% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años, vivir en alguna comuna donde se ejecute el programa a postular y contar con una idea de negocio o un emprendimiento precario en funcionamiento.
Quienes resulten seleccionados para alguno de los programas de Emprendimiento del FOSIS, accederán a 8 meses de capacitación, contarán con asistencia técnica y recibirán un monto de financiamiento que va desde los $450 mil hasta los $580 mil.