Consternación y tristeza existe en la comunidad de Quirihue luego de que anoche, a última hora del día, se conociera el fallecimiento de un personaje popular de la ciudad.
Según se informó, fue pasada las 22 horas cuando una joven que transitaba por calle José Joaquín Pérez, se percató que en el frontis del terminal de buses de Quirihue estaba una persona recostada, y como hacía frío y caía una leve llovizna, se acercó a hablarle para brindarle alguna ayuda.
Fue allí que vio que se trataba de Pedro Bustos, conocido en la ciudad como «El Chapita», el que pese a sus intentos no reaccionaba, y desesperada pidió ayuda a Carabineros, quienes a su vez avisaron al SAMU del Hospital de Quirihue, concurriendo una ambulancia con el personal de turno, quienes constataron que no tenía signos vitales, confirmando el deceso.
En una primera instancia se informó que no tenía lesiones atribuibles a terceros, y se estima preliminarmente que su muerte podría tener relación con algún infarto o también podría ser por hipotermia, debido al frío que se registró durante el día en la ciudad.
La Fiscalía de Quirihue determinó que el Servicio Médico Legal retirara su cuerpo para ser sometido a la autopsia de rigor, lo que permitirá establecer con exactitud la causa de su deceso.
La muerte de «Chapita» como los vecinos le decían, causó consternación en la comunidad, toda vez que se trataba de un verdadero «personaje popular». Según se pudo averiguar, fue voluntario de Bomberos de Quirihue, sirviendo a la comunidad y trabajó en empresas ligadas al rubro forestal, mientras que en los últimos años se desempeñaba como cuidador de autos en estacionamientos del sector céntrico de la ciudad, donde era habitual ver su figura con su característico sombrero, un palo y su perro fiel que lo acompañó hasta sus últimos momentos de vida. También era característico verlo participar en diversas actividades públicas, incluso con su carretera adornada hasta con la bandera chilena.
Y debe ser también algo que nos provoque impacto y un remezón a las conciencias de quienes, tal vez, pudiendo brindarle alguna ayuda, no lo hicieron; y ahora ya es tarde, pero puede servir para evitar que algún otro vecino o vecina tenga el triste final del «Chapita».
Aún no hay información respecto a la entrega de su cuerpo a la familia, ni dónde lo velarán ni sus funerales.
Acá les dejamos fotografías subidas por Yonathan Madrid en sus redes sociales y un video que , al parecer, fue de los últimos que le tomaron en abril del 2020.