Acompañado de sus amigos, vecinos y conocidos, Pedro Emir Bustos Aguilera más conocido como «Chapita» fue recibido en su Quirihue natal la tarde de este miércoles cuando cerca de las 16 horas su féretro arribó a la capital de Itata.
Recordemos que el vecino fue encontrado fallecido la noche del martes frente al terminal de buses y la noticia causó conmoción en la comunidad que le conoció y compartió con él.
Calle O´higgins y Freire al igual que el pasaje donde vivía en el sector Pinares, se colocaron globos blancos y negros y sus vecinos salieron a la calle a recibirle. Frente a su hogar, una foto con un pequeño altar recordaba a este hombre que, pese a su vicio por el alcohol, nunca fue irrespetuoso le recuerdan.
Recorrieron con una caravana de vehículos escoltados por carabineros que hicieron sonar sus balizas también, visitando el terminal de buses donde solía pasar gran parte del día y donde, además, fue colocada su tradicional carreta adornada y acompañada de veladas encendidas.
Tras este recorrido fue llevado hasta la sede deportiva ubicada al interior del estadio municipal «José Pedro Hadi Bastías», donde está siendo velado. Se espera que este jueves se informe por parte de la familia la hora de su funeral.