Un proyecto, orientado a los adultos mayores, considera un aporte de 2 millones 700 mil pesos para ejecutar el programa «Envejecimiento feliz».
En la entrega del cheque simbólico participó el alcalde Richard Irribarra; el seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez; el entonces gobernador de Itata, hoy delegado presidencial provincial, Daniel Andrades; la concejala de Quirihue, Olga Saavedra; el encargado de Deportes comunal Marco Sanhueza; y el diputado Gustavo Sanhueza.
Los recursos, provenientes de Fondeporte, financiarán actividades físicas como talleres de yoga y de pilates para los adultos mayores de la comuna que actualmente no participan de los talleres que se ejecutan.
En la instancia, el encargado local de Deportes, Marco Sanhueza, destacó que hace un tiempo se trabaja con un grupo de yoga restaurativo orientado a personas con enfermedades de base.
Desde UCAM se identificará a los adultos mayores para incorporarse en estos nuevos espacios de recreación y actividad física que se sumarán a los que ya desarrolla el municipio quirihuano.