Tras la reunión sostenida en Santiago por el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes con autoridades del MOP, se confirmó que la próxima semana comenzarán los trabajos previos para la ejecución del proyecto de pavimento básico en el camino a San José-La Achira.
El jefe comunal aseguró que «tras la entrevista, se me informó que ya están iniciando los trabajos de topografía para trazar el camino, por lo que incluso realizarán entrevistas con los vecinos para conseguir la autorización de que puedan ceder algunos metros de sus propiedades para el ensanchamiento del camino en los puntos que se requiera. la idea que tiene es ceder terrenos al costado opuesto de la red de agua potable».
Por ello el municipio ya trabaja en esta materia, ya que una vez conseguidos estos permisos se podrá pavimentar el primer tramo de 7 kilómetros desde el cruce de la ruta costera a San José-La Achira que forma parte de la futura ruta pavimentada hasta Quirihue, siendo una nueva vía de acceso a la zona costera de Itata y Ñuble, potenciando aún más el turismo del sector sur y suroriente de la comuna de Cobquecura.