En prisión preventiva quedó un imputado por tráfico de drogas en Quirihue, quien fue formalizado por tener en su poder marihuana, cocaína y éxtasis.
El fiscal (s) de la comuna, Freddy Benítez, formuló cargos en contra de A. E. A. por infracción a la ley 20.000, ya que tenía en su poder más de 1 kilo 259 gramos de cannabis sativa; aproximadamente 6 gramos de cocaína y casi 40 gramos de pasta base de cocaína. También tenía siete pastillas de éxtasis.
Considerando la cantidad y diversidad de droga, la Fiscalía sostuvo que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de la sociedad, quedando con la medida cautelar de privación de libertad.
El jefe de la Brigada especializada, subprefecto Guillermo Puentes señaló que “el modus operandi utilizado por el imputado era contactar a sus clientes a través de llamados telefónicos y whatsapp, consumidores que llegaban a su domicilio particular a comprar la droga”. Asimismo el subprefecto precisó que “el imputado comercializaba diferentes tipos de droga a granel y dosificada, que ocultaba al interior de su domicilio: cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y metanfetamina”.
Puentes además destacó que “con esta operación y gracias al trabajo investigativo previo realizado por los detectives de esta unidad especializada, se pudo sacar de circulación 2 mil dosis de las distintas drogas incautadas que tienen un valor comercial de 8 millones de pesos”.
Se dieron 4 meses de investigación.