Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, lograron la detención de un sujeto de 20 años, presunto responsable de la muerte de un hombre de 55 años, hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en el sector Río Viejo, al suroriente de la ciudad.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH Chillán, señaló que “conforme a la instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, realizaron diligencias investigativas en el sector donde un vecino de ese lugar, quien falleció en el hospital Herminda Martin de esta ciudad, después de haber recibido una herida cortante que le provocó lesiones a la altura del tórax. La investigación ayudó a determinar la secuencia y forma en que ocurrieron los hechos, determinándose que un joven habría llegado a bordo de una moto al parque habitacional, donde habría tenido un accidente de tránsito, y es la víctima quien lo habría socorrido, y es en esa circunstancia donde habría ocurrido un incidente y es cuando el imputado le propina dos heridas cortantes al hombre de 55 años”.
Los antecedentes fueron puestos en conocimientos del Ministerio Público, que gestionó ante el juzgado de Garantía de Chillán una orden de detención, la cual fue cumplida por los detectives de la Brigada de Homicidios. Durante de esta mañana, el imputado fue formalizado por la fiscal (s) Cecilia González, quien obtuvo su prisión preventiva, estableciéndose además que el sujeto ya cuenta con antecedentes policiales.