Tras permanecer poco más de un año en trabajos de remodelación, la tarde de este miércoles se echaron abajo los cercos y se entregó oficialmente la Plaza de Armas a la administración comunal de Quirihue.
En la oportunidad participaron el delegado presidencial Cristobal Jardua, el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, el seremi de vivienda Carlos Urrestarazu, el director regional del serviu, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y sus concejales, parlamentarios, representantes de carabineros, bomberos y gendarmería y los vecinos.
El jefe comunal celebró junto a la comunidad y las autoridades la Remodelación al principal espacio público de la comuna, y aseguró que como municipio asumirán los costos de mejorar el espacio de juegos infantiles y otros detalles que no se consideraron en el diseño que finalmente fue ejecutado tras el mandato de Minvu.
Por su parte, el seremi de vivienda, Carlos Urrestarazu, valoró esta inversión que alcanza los 870 millones de pesos, que viene a mejorar la imagen de la capital de Itata y que prontamente también incluirá una nueva comisaría para carabineros.
En términos generales, el espacio cuenta con un escenario nuevo y amplio. Justo debajo se construyeron baños públicos. El tránsito por la plaza será mucho más fácil ahora que cuenta con adoquines y un estándar de suelo liso para que haga más cómodo el transitar de personas en sillas de ruedas o con problemas de desplazamiento, niños y adultos mayores. Con eso se disminuye el riesgo de caídas.
Hay espacios en los que será necesario intervenir para reinstalar jardines. Eso también correrá por cuenta del municipio.