Este domingo, el delegado presidencial Cristóbal Jardua junto al alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, autoridades regionales y vecinos de la comuna, inauguraron el proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de Portezuelo, el cual beneficiará a más de 4.800 portezolanos.
La cancha de la remodelada infraestructura ahora cuenta con estándares FIFA, la cual se mantendrá independiente de las condiciones climáticas que afecten a la comuna; a esto se suman graderías en óptimas condiciones para los vecinos y la habilitación de un espacio para la práctica de otras disciplinas como pruebas de atletismo. La iniciativa consideró una inversión que supera los 300 millones de pesos.
Al respecto, el delegado Cristóbal Jardua comentó que “en primer lugar, quiero agradecer la gestión del Alcalde René Schuffeneger, quien hace muchos meses presentó este tremendo proyecto y logró que fuese ejecutado, lo que hoy nos permite estar aquí entregando esta alegría a los vecinos de la comuna”. Agregó que “siempre ha sido nuestra tónica tratar de sacar los recursos públicos y llegar a las comunas más rurales con distintas iniciativas, lo cual en el caso de hoy se materializa con un estadio que va a poder ser utilizado sin problemas alguno y va a estar a disposición de todos ustedes para hacer actividades deportivas y fomentar una vida más saludable para nuestros niños y vecinos de Portezuelo”.
Por su parte, el alcalde René Schuffeneger agradeció la ejecución de este proyecto y destacó que “ofrecemos un recinto de primera categoría con cancha estándar FIFA que permite el uso independiente de las condiciones del clima. Agradecemos el apoyo recibido de la asociación deportiva comunal y las sugerencias de los vecinos, así como también a quienes trabajaron en las faenas de construcción de nuestro estadio. Las obras están concluidas, su consolidación y permanencia en el tiempo requiere del compromiso de todos, es fundamental que la comunidad haga suyo este recinto que le dé el uso que corresponde y lo proteja de quienes no lo cuiden”.
Finalmente, el consejero regional John Andrades aseveró que “al inaugurar este lindo estadio a uno le queda claro que aprobar este tipo de proyectos es muy necesario para esta linda comuna de Portezuelo y para cada uno de los deportistas. Yo gustoso de estar presente hoy acá y de haber contribuido con un granito de arena, al igual que muchas autoridades y profesionales, para hacer realidad esta obra”.