Hasta el Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) padre José Agustín Gómez de Chillán, arribó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo y el director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, continuando con el segundo día de vacunación de la dosis de refuerzo destinada a adultos mayores, que este jueves alcanzó a personas entre 82 y 85 años vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. El miércoles el proceso se inició con personas de 86 años y más y este viernes sigue con el rango etáreo entre 79 y 81 años.
En la ocasión, el Delegado Presidencial, junto con felicitar el avance del proceso de vacunación, destacó que desde el sábado próximo, las 21 comunas de Ñuble se encontrarán en fase de Apertura, tras el avance de las comunas de Quillón y San Carlos, anuncio realizado este jueves, día en que se cumplen 17 meses desde el primer caso de Coronavirus en la región. “Estamos muy contentos de ver cómo ya la totalidad de nuestra región de Ñuble, en los próximos días va a estar en fase cuatro, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y ellos son nuestros vecinos. Acá está por delante la voluntad que ha tenido toda nuestra comunidad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación, el que nos ha permitido lograr este objetivo. Sin dejar de lado la tremenda gestión que realizó nuestro presidente Sebastián Piñera hace mucho más de un año, cuando esto recién comenzaba, y tuvo la visión de pactar contratos con distintos laboratorios cuando no teníamos certeza de que iban a tener la vacuna a disposición”, dijo la autoridad regional.
Para la Seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo, “los avances de las comunas en el Plan Paso a Paso son un reflejo de la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de casos activos. Ello, es consecuencia directa de la gestión del Gobierno, desde la perspectiva de la campaña de vacunación realizada en el territorio nacional y que posiciona a nuestro país como un ejemplo a nivel mundial. De hecho, Chile es la primera nación en Latinoamérica en administrar dosis de refuerzo a población ya vacunada, lo que evidencia una gestión inmunizadora eficiente y anticipada”.