Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, investiga las causas del accidente ocurrido la mañana de este lunes en la ruta 5 Sur, en Chillán, y que dejó a un fallecido y a tres lesionados graves.
El siniestro de tránsito ocurrió cerca de las 08.30 horas, en el km. 397 de la ruta, hacia el norte cuando, por causas que se investigan, un primer conductor perdió el control de su móvil cuando se desplazaba, hecho que lo habría llevado a estacionarse en el costado de la calzada, para pedir ayuda junto a sus dos ocupantes.
Minutos después un segundo móvil, en el mismo sentido, también habría perdido el control en dicho punto, impactando el conductor al primer vehículo estacionado y atropellando a las tres personas que se encontraban solicitando cooperación.
«Entre las hipótesis barajamos la posibilidad de que por efecto de la lluvia y acumulación de agua en la calzada, ambos vehículos hayan sufrido el efecto de hidroplaneo, perdiendo la adherencia al asfalto. El primer móvil, aparentemente, sin mayores daños en primera instancia, y el segundo, que los impacta y desencadena este lamentable desenlace», comentó el oficial investigador de la SIAT, Capitán Claudio Vera Andrade.
Producto del choque y del atropello, falleció en el lugar uno de los ocupantes del primer móvil identificado como Jaime Martínez Gutiérrez, mientras que los otros tres involucrados fueron trasladados al hospital de Chillán con lesiones graves.
Cabe destacar que este 2020, la SIAT ha investigado 75 accidentes de tránsito, con 33 fallecidos, mientras que este 2021 el equipo especializado de Carabineros ha investigado 74 siniestros viales con el resultado de 48 muertes.
«Esta semana las condiciones climáticas no serán favorables en la zona, puesto que mantendremos lluvias y fuertes vientos, por ello, Carabineros reitera a los conductores a mantener una velocidad razonable y prudente, con una distancia adecuada en relación a los demás vehículos que circulan por las rutas, siempre atentos a las condiciones del tránsito y del clima. Prevenir accidentes es tarea de todos», agregó el Capitán Vera.