Conforme a la creciente llegada de turistas a la zona costera de Ñuble, Carabineros de Retén Cobquecura aumentó sus servicios preventivos a partir de este jueves, con la finalidad de fortalecer los controles y fiscalizaciones, y llevar más seguridad a los rincones de la comuna.
En concreto, la dotación local se verá incrementada por la presencia de la patrulla focalizada que asignó su Unidad Base, la 5a. Comisaría Quirihue, y que contribuirá en la fiscalización de las diversas normativas, el control de las disposiciones sanitarias y la prevención de delitos.
«En diversas reuniones con nuestros vecinos, los recorridos puerta a puerta, y en la relación permanente con la comunidad, recogimos sus inquietudes en seguridad y las plasmamos en una planificación focalizada en las necesidades que surgen a partir de la llegada de turistas a la zona; en los últimos fines de semana hemos visto la comuna con mucha congestión vehicular y muchas personas recorriendo la costa, por eso, queremos mitigar las dificultades con mayor control, especialmente, de tránsito», explicó el comisario de Quirihue, el Mayor Alfredo Castillo Cruz.
En las fiscalizaciones se verificará la normativa de la Ley 18.290 de tránsito, especialmente, la documentación del vehículo y del conductor, el uso de sistemas de seguridad como el cinturón y retención infantil, velocidad y estacionamiento en zonas habilitadas y señalizadas, entre otras.
«También vamos a controlar el uso del pase de movilidad en los espacios donde es requerido y controlaremos el cumplimiento de cuarentenas preventivas y obligatorias a través de la plataforma de la autoridad sanitaria; queremos que este avance a la normalidad sea seguro para las familias y que evitemos contagios de coronavirus», agregó el Mayor.