Sin novedades hasta ahora se encuentra una investigación que lleva adelante la fiscalía y las policías para esclarecer el robo que sufrió un joven matrimonio de Quirihue luego de haber sido trasladados a una residencia sanitaria por covid-19.
Según comentan a Quirihue Noticias «empezamos el 11 de agosto con la cuarentena ya que yo di positivo y mi esposo por ser contacto estrecho nos enviaron a un hotel a Chillán y en ese lapso, desde el 11 al 19 de agosto, ingresaron a la casa que arrendamos en calle Diocles Miranda, cerca del colegio San Agustín y se llevaron muchas cosas».
El matrimonio San Martín Rivas llevan casi dos meses de casados y lamentablemente al regresar a su casa tras cumplir con la cuarentena obligatoria «nos encontramos con el portón sin candado llevándose ollas, dos cinturones de huaso, dos LCD de 32″, un microondas y 24 artículos nuevos de línea blanca, todo avaluado en cerca de un millón de pesos».
Del hecho se dio cuenta a carabineros quienes tomaron el procedimiento, entregando los antecedentes a la fiscalía y a la vez a la PDI para iniciar una investigación en conjunto con la SIP de la quinta comisaría y encontrar algún indicio que les lleve al o los delincuentes.
«Pedimos a la comunidad que cualquier dato que sepan, de alguien que esté vendiendo artículos de dudosa procedencia en alguna feria o en redes sociales, primero no los compren y segundo, den aviso a carabineros o la PDI» piden los jóvenes. «Lo material vuelve pero el daño causado no se olvida» finalizan.