En una ceremonia en el hall central del liceo Bicentenario polivalente «Carlos Montané Castro» de Quirihue, se celebró este viernes el día de la educación técnico Profesional.
En la actividad, que contó con la presencia de concejales de la comuna, el director del establecimiento entregó un reconocimiento al jefe comunal, sostenedor del recinto, Richard Irribarra.
El director Roberto Ferrada recordó que la carrera de Forestal se imparte hace 35 años en la comuna. Por su parte, la carrera de Administración con mención en Recursos Humanos, permite a los estudiantes interactuar en el mundo laboral a corta edad, y alcanzar con mayor seguridad la inserción laboral. En tanto, Mecánica Automotriz se creó en su momento para cubrir una necesidad en la comuna. Actualmente cuenta con 44 estudiantes y está bien implementada, incluyendo un vehículo.
Otro aspecto a destacar son las alianzas creadas con instituciones de educación superior como Inacap, DUOC y UTFSM, indicó el directivo, adelantando que pretenden incluir otra carrera para el 2023.
El Alcalde Richard Irribarra valoró que durante esta semana el liceo alcanzara el peak de 306 estudiantes asistiendo a clases presenciales.
Durante la ceremonia se recordaron las visitas del Seremi de Educación de Ñuble y que el establecimiento se hizo acreedor recientemente del Sello Covid.
Finalmente, agradeció a los docentes que hacen posible entregar educación en tiempos de pandemia y que permiten que el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue se encuentre en condiciones de enseñar a descubrir sus talentos a estudiantes, implementando un sistema educativo más flexible.
En cifras actualizadas, en el país existen 945 establecimientos con carreras técnicas, 35 especialidades y más de 65 mil docentes.