Con una amplia gama de oportunidades y actividades, el Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco realizó una nueva Casa Abierta, la que tiene como objetivo visibilizar las opciones que entrega a los jóvenes de los establecimientos educacionales tanto de la comuna como de toda la Provincia de Itata.
Este 2021 el establecimiento retomó esta actividad luego de no poder llevar a cabo la edición 2020 a causa de la pandemia. Pero la mejora en las condiciones sanitarias permitió a sus funcionarios y alumnos volver a recibir a los posibles postulantes.
El delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, tras recorrer la Casa Abierta del Liceo Bicentenario de Trehuaco, destacó lo exhibido por sus alumnos y el personal.
“La idea es invitar a nuestros apoderados y alumnos a que conozcan cada una de las instalaciones y los procesos educativos que se realizan dentro del liceo”, comentó por su parte el director Alexei Torres Arcos.
El Liceo Bicentenario entrega una gran variedad de oportunidades a sus casi 300 alumnos muy bien implementadas y con docentes calificados en el área de administración, mecánica industrial y mecánica automotriz, además de un científico humanista que tiene todo el apoyo dentro del establecimiento incluso con la presencia de un preuniversitario gestionado por Cepech.