Por instrucción del fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, este domingo continuará la búsqueda de tres hombres desaparecidos desde el sector Iglesia de Piedra, en el borde costero de Cobquecura, quienes no pudieron abandonar el lugar ante el aumento de la marea. Las diligencias de rastreo en el mar estarán a cargo de personal de la Armada.
Según explicó el fiscal, cerca de las 13.30 horas de este sábado, siete de 10 amigos que llegaron desde las regiones Metropolitana, Maule y Biobío a la zona, se internaron en la Iglesia de Piedra. Ante el alza de la marea, tres de ellos lograron salir por sus propios medios y un cuarto fue rescatado por Carabineros, quedando de esta forma tres en calidad de desaparecidos.
Este domingo se tiene programada una búsqueda por la costa, intensificando ésta el día lunes con un avión, debido a que se espera que las malas condiciones meteorológicas mejoren para ese día.
Según informó Carabineros al fiscal, las personas desaparecidas fueron identificadas como Ismael Andrés Botti Rojas, Diego Alberto Aguila Bustamante y Jorge Andrés Leiva Herrera.