Este domingo se volvió a suspender la búsqueda aérea y marítima de los tres hombres desaparecidos en Cobquecura debido a las malas condiciones climáticas en la zona.
Durante la tarde del pasado sábado se informó que tres turistas se habían dado por perdidos luego de ingresar a la Iglesia de Piedra, a pesar de las intensas marejadas en el borde costero a lo largo del país.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales y la Armada a T13, el trabajo de búsqueda continuará de forma terrestre este lunes a las 08.30 de la mañana y el rastreo aéreo a las 12:30, si el viento y las marejadas lo permiten.
El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, dijo que durante el lunes van a «centrar la búsqueda donde las condiciones del clima nos permitan y con todos los recursos que contemos”.
Cristóbal Jardua, delegado presidencial de Ñuble, aseguró que «el día de mañana vamos a tener mejores condiciones y vamos a poder sumar a los trabajos terrestres a un equipo marítimo a través de la Armada, que va a disponer de un bote de servicios generales con tres buzos tácticos».
«También se va a sumar un equipo aéreo a través de una aeronave y tres drones del equipo de televigilancia móvil (…) Y se están haciendo gestiones para ampliar la búsqueda hasta el sector de Chanco, en la Región del Maule», agregó.
En las labores de rastreo del paradero de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37) están desplegados al menos 80 efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos y el Ejército.