Un total de 13 kilos 394 gramos de marihuana, cocaína y pasta base, más un arma de fuego, fueron sacados de circulación, tras la detención de Juan Romero Carrasco, a quien el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, formalizó por tráfico de drogas. A petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Chillán dejó al imputado en prisión preventiva.
La detención de Juan Romero Carrasco la concretó la tarde de este martes la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán en el sector oriente de esta ciudad, donde el imputado no sólo tenía la droga y un revólver calibre 22 y 50 cartuchos de esa misma munición, sino también más de 13 millones de pesos en efectivo en una caja fuerte y 5 millones 745 mil pesos en billetes falsificados. También se le hallaron dos placas patentes falsificadas y dos balanzas digitales para el pesaje de la droga.
El fiscal Álvaro Serrano destacó que este golpe al narcotráfico se da a pocos días de la Fiestas Patrias, cuando se presume que el imputado pretendía comercializar la droga, la que en total se traduce en más de 53 mil dosis, con un avalúo en el comercio ilegal de 143 millones 310 mil pesos, según el cálculo de la PDI.
El persecutor precisó que “el imputado también fue formalizado por la tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones, y falsificación de sello del Estado”.
El subjefe de la Brianco, subprefecto Elvis Aravena, destacó el despliegue operativo de los detectives durante la denominada “Operación Unidos” y detalló que lo incautado corresponde a “7,5 kilos de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 3,3 kilos de cocaína, todo lo cual estaba en el domicilio del imputado”.