Directores de 7 colegios Técnicos Profesionales de Ñuble Firmaron en Quillon, un convenio de aprendizaje para alumnos en prácticas profesionales, lo que permitirá realizar prácticas financiadas y supervisadas por profesionales.
La actividad se realizó en dependencias del Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón, en presencia del Seremi de Educación, Patricio parejas y como
anfitrión, el alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara y la directora del citado establecimiento educacional Maria Isabel Aravena.
Los establecimientos que firmaron convenio y posteriormente recibieron el diploma de certificación corresponden a:
– Colegio Polivalente Darío Salas de Chillan y su directora, Amelia Martínez.
– Liceo Polivalente, Carlos Montané Castro de Quirihue, y su director, Roberto Ferrada.
– Instituto Superior de Comercio de Chillán, y su director, Marcelo Vera.
– Liceo Martín Ruiz de Gamboa de Chillan y su director, Raúl Ferrada.
– Colegio Polivalente Enrique Salinas de Chillán y su director, Cristian Olate.
– Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolas y su director, Víctor Reyes.
– Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez de Quillón y su directora, Maria Isabel Aravena.
El ministerio de Educación a través de su “Red Futuro Técnico”, ha fortalecido la formación técnico profesional de estudiantes de la región y
en esta oportunidad los objetivos que la red se ha propuesto en Ñuble es alcanzar un 100% de apoyo, vinculando los requerimientos establecidos por el Ministerio y por los centros educacionales en situación de Pandemia. Por tal motivo, lograr el cumplimiento de la etapa final del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, significara que podrán desarrollar sus prácticas profesionales, lo que ha sido un gran desafío para todos, enfrentándolo de manera conjunta y colaborativa con empresas.
Una de las alternativas propuestas por la red ha sido el lanzamiento del programa de Alternativa y Practica Profesional en Fundación Telefónica, materia que fue expuesta por la Jefa del Proyecto, Red Futuro Técnico Ñuble, Laura Alarcón, quien se refirió a las ventajas de este programa para los establecimientos de la región.
Sin duda que este convenio, es un gran desafío para los establecimientos vinculados, por su disposición y compromiso en sacarlo adelante en beneficio de los estudiantes.
Este programa, entregará apoyo en su primera etapa, a cerca de 500 estudiantes de la región, quienes ya este fin de año, iniciaran sus
prácticas técnico-profesionales.
Entre las autoridades presentes en al acto, se encontraba el alcalde de la comuna Don Miguel Peña, el Seremi de Educación Patricio Parejas,
representantes de cada establecimiento beneficiado, supervisores del proyecto, profesores y además, la Concejala Miriam Pérez, quien preside la comisión Educación del Concejo municipal local.