En dependencias del Teatro Municipal se realizó la certificación de las Asistentes de Cuidado, quienes se capacitaron para apoyar a personas en situación de dependencia.
Las Asistentes de Cuidado prestan servicios al programa Red Local de Apoyos y Cuidados, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual es parte de un sistema intersectorial de protección social, que a través de este programa, busca apoyar a las personas en situación de dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo, entregando servicios de gestión de red, servicios de atención domiciliaria y servicios especializados.
Estas profesionales, prestan apoyo al servicio de Atención Domiciliaria. Además, desde el primer día de su contratación han recibido distintas capacitaciones con el objetivo de aumentar sus conocimientos en sus funciones, velando por un servicio de apoyo de excelencia a los beneficiarios y beneficiarias y a sus familias, con la finalidad de colaborar en la disminución del nivel de dependencia de las personas y en la disminución del nivel de sobrecarga de los cuidadoras principales.
Cabe mencionar, que fueron certificadas por la Universidad Austral de Chile.