Una gira por toda la Región de Ñuble llevará a cabo el equipo de Segegob Ñuble, reuniéndose con las distintas uniones comunales de juntas de vecinos para informarles en detalle acerca del proceso de renovación de directivas de las unidades vecinales y sus respectivas personalidades jurídicas, acciones que deben realizarse obligatoriamente según dicta la ley 21.146.
Al respecto, el seremi Raúl Martínez recordó que este proceso fue suspendido por estar vigente el estado de excepción constitucional, pero que una vez que este fue levantado, debe realizarse en un plazo máximo de 90 días. Para ello, iniciará esta suerte de gira regional.
“Vamos a reunirnos con las distintas uniones comunales para informarles en detalle los alcances del proceso, a fin de que puedan cumplir cabalmente con el mismo. Para ello, no descartamos realizar nuevas escuelas de capacitación como la que realizamos el jueves recién pasado y que tuvo gran acogida entre los dirigentes. En ese sentido, vamos a desplazarnos en terreno para responder dudas y consultas de los dirigentes respecto de este proceso”, detalló.
Cabe recordar que el 11 de agosto de 2020, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley 21.239 que prorrogaba las elecciones de juntas de vecinos mientras durara el estado de excepción constitucional en el territorio nacional. Asimismo, este proceso de renovación de las unidades
vecinales es necesario para que las mismas puedan acceder a los diversos instrumentos que ofrece el gobierno para su desarrollo.
El vocero regional agregó que “vamos a calendarizar este ciclo de reuniones de acuerdo a los horarios de los dirigentes en cada comuna, pero lo importante es que estas actividades se realicen cabalmente para lograr que el proceso se desarrolle normalmente y en los tiempos establecidos”.