Durante el mediodía de este viernes la seremi de salud envió indicaciones nuevas respecto a la forma de operar este fin de semana largo de los cementerios.
Así lo confirmó también el encargado del campo santo de Quirihue, bajo la administración de la parroquia «dulce nombre de Jesús», Álvaro Calabrán, indicando que dentro de los cambios ya no será necesario mostrar el pase de movilidad y tampoco habrá un aforo definido al interior de los recintos.
De acuerdo al comunicado realizado por la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, en reporte semanal Covid-19 del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, el día 1 de Noviembre los Cementerios Municipales, Parroquiales y Particulares, en el plan Paso a paso, serán catalogados como “Parques”; y no tendrán un aforo definido para el ingreso del público.
Las personas que visiten el Cementerio deberán cumplir con los protocolos del Covid-19, uso obligatorio de mascarillas en todo momento, distanciamiento social, estar un tiempo acotado en el recinto y no será necesario el pase de movilidad.
Las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud, se encontraran en la entrada y salida del recinto para prestar apoyo.