Consternación existe en la comuna de Ñiquén, provincia de Punilla en la región de Ñuble, luego que cerca de las 20.00 horas del miércoles, un incendio arrasara con una vivienda de material ligero en el sector Las Rosas, en cuyo interior fueron encontrados sin vida y carbonizados, los pequeños cuerpos de un niño de 1 año 6 meses y una niña de 2 años 8 meses.
El padre de ambas víctimas estaba trabajando y la madre había salido del hogar minutos antes del siniestro, y al volver, no pudo rescatar a sus hijos. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas que originaron esta tragedia.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Chillán, subprefecto Victor Salazar, explicó que “a solicitud de la fiscal Tamara Cuello de la fiscalía local de San Carlos, personal especializado de la Brigada de Homicidios, en conjunto con profesionales de laboratorio de criminalística regional, concurrieron hasta el sector rural de Las Rosas, lo anterior por un. incendio con resultado de muerte de dos menores de edad, el siniestro se habría ocasionado en una vivienda de material ligero de un piso, lugar donde se habían encontrado dos infantes, uno de dos años y ocho meses de sexo femenino y un segundo infante de un año seis meses de sexo masculino, los cuales resultaron totalmente carbonizados”.
El subprefecto Salazar agregó que “Antecedentes preliminares nos dan a conocer que dichos menores se habían encontrado solos en el domicilio particular dado que el padre se encontraba trabajando y la madre habría salido unos minutos antes del inmueble, al percatarse esta que la casa se encontraba en llamas, corre al lugar sin lograr rescatar a sus hijos de lugar la situación”.
Personal de Bomberos, alrededor de las 19.50 horas, concurrió al sector y en una hora 20 minutos recién logran controlar el incendio. “La propiedad resulta totalmente siniestrada y en este momento detectives especializados de la brigada homicidios realizan el reconocimiento externo policial de los cuerpos, no se descarta que el origen del fuego se provocara por el recalentamiento de una estufa artesanal, o bien por un problema de carácter eléctrico, hipótesis que son materia de investigación”, cerró el jefe (s) de la BH.