Con éxito se realizó la Ceremonia de entrega de Ayudas Técnicas a beneficiarios del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, ejecutado por la Municipalidad de Quirihue.
En el marco de la implementación del Programa, se realizó la actividad en dependencias del Teatro Municipal con la entrega de Ayudas Técnicas o dispositivos de apoyo a 40 Personas en Situación de Dependencia Funcional, las cuales fueron representadas para su recepción por sus cuidadoras principales.
Las ayudas técnicas tienen la finalidad de mantener o mejorar la independencia y el funcionamiento de las personas y, por tanto, promover su bienestar. Estos dispositivos de apoyo fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Se trata de dispositivos de apoyo como Catres clínicos, lavapelos inflables, sillas de ducha con apoyabrazos, barras abatibles verticales, alza ropas, baños portátiles, silla neurológica y bariátrica. Este beneficio se entregó de forma exclusiva y previa visualización de la cobertura por la red local, tanto sea GES, ventana de postulación de SENADIS. las cuales no se obtuvo cobertura durante el periodo de pandemia, lo que dio paso a la adquisición por parte del componente Servicios Especializados del programa, además, con la previa evaluación en domicilio de las Personas en Situación de Dependencia Funcional por la Kinesióloga Carolina Cáceres Merino, profesional del programa.
En representación de las cuidadoras, Lina Seguel Concha agradeció al Programa y al Municipio el apoyo en las gestiones realizadas en beneficio de las familias. Es importante destacar que este programa se está ejecutando en 3 comunas de la Región de Ñuble, en las cuales Quirihue ha tenido una destacada evaluación.
El equipo municipal agradeció la participación y compromiso de cada Persona en Situación de Dependencia Funcional y sus Cuidadoras Principales.