Luego de su triunfo en las elecciones senatoriales del pasado 21 de noviembre, Loreto Carvajal Ambiado, entró de lleno en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre y, al igual que su partido, no dudó en entregar su apoyo al candidato del pacto Apruebo Dignidad: Gabriel Boric.
“Quiero decirle que tenemos una misión para el país y que es elegir el nuevo Presidente de Chile, por ello he tenido algunas conversaciones con el candidato presidencial Gabriel Boric, con quien hemos coincidido en la necesidad que nuestra región, el 19 de diciembre gané con Gabriel Boric como Presidente de la República”, argumentó la senadora.
Asimismo, Carvajal recalcó que “Mi disposición es total lo he mencionado y lo hemos coincido con Gabriel Boric como con su jefe de campaña, Giorgio Jackson, ya haremos las gestiones que correspondan para articular las fuerzas de oposición a fin de tener de nuestra candidatura desplegada en las 21 comunas de la región de Ñuble”.
También la parlamentaria por la región insistió “Hemos luchado por tener una sociedad que incluya derechos sociales, que mantenga la prioridad de pensiones dignas, calidad de vida, protección a todo lo que son nuestros recursos naturales, pero prioritariamente a las necesidades de dar respuesta a nuestro quehacer social, a las personas más vulnerables, pero, por supuesto a la mirada del Chile del futuro”.
Finalmente, la senadora reelecta hizo un llamado para que todas y todos los dirigentes de la región se sumen a la campaña por el abanderado de Apruebo Dignidad. “Hago un llamado rotundo a sumarse a nuestra campaña por Gabriel Boric en la región de Ñuble y no escatimar ningún esfuerzo para que en conjunto, como líderes sociales, líderes políticos, como también hombres y mujeres independientes apoyar a Gabriel Boric como nuestro candidato presidencial”.