La primera Corrida familiar del programa «Quiero mi barrio – El Tablón» se realizó el fin de semana en Quirihue, desde y hasta el Parque El llano.
Participó una treintena de vecinos en una extensión de dos kilómetros y medio, en tres categorías, “y responde a una intervención del programa no solo urbano, también el fortalecimiento del tejido social, con empoderamiento de los espacios públicos”, dijo John Escobar, encargado de comunicación del Programa del Ministerio de vivienda y urbanismo.
La corrida se llevó a cabo durante la mañana del sábado recién pasado mientras que por la tarde se realizó la «Copa Barrio El tablón», en el Estadio fiscal de Quirihue.
En partido único se enfrentaron El club deportivo Tablón y Club Deportivo Pinares, haciendo recordad las grandes jornadas deportivas que se desarrollaban los domingos en el barrio El Tablón.
En la oportunidad estuvo presente la secretaria técnica de Barrios Ñuble, Marianela Ortiz Landes y la presidenta del CVD, Leonarda Mora, quienes entregaron algunos estímulos a los clubes, con el objetivo que puedan seguir desarrollando sus actividades deportivas de mejor manera.
La jornada también permitió realizar un reconocimiento a dos jugadores. El primero de ellos fue para Manuel Durán, jugador del club deportivo Tablón y Luis Sandoval del Club Deportivo Pinares, quienes por varias décadas han entregado tiempo, cariño y dedicación a sus clubes.
El campeón de esta nueva versión de la Copa Barrio El Tablón, fue el club deportivo El Tablón quien se llevo el trofeo que lo reconoce como el actual ganador de esta capa Barrial.