Una fructífera reunión llevó a cabo a mediados de esta semana el comisario de la quinta comisaría de carabineros Quirihue, mayor Alfredo Castillo, con un grupo de comerciantes con quienes previamente se había entrevistado para comentarles que pretenden acercar y mejorar la comunicación con este importante grupo de la ciudad.
Es así como llegaron más de 30 vecinos de diferentes rubros del comercio hasta el teatro municipal donde el comisario Castillo les hizo una charla respecto a los delitos más comunes que se enfrentan, de acuerdo a las estadísticas que la institución maneja a nivel provincial como local.
Así mismo, los vecinos tuvieron la posibilidad de plantearle sus inquietudes respecto a la seguridad a nivel de comuna y cómo ellos ven ese punto. Para eso existe el compromiso de mejor la comunicación con la comunidad a través de estás instancias y la creación de un grupo de WhatsApp exclusivo de comerciantes, explicó el mayor Alfredo Castillo.
A la vez, el comisario adelantó que comienzan con la campaña «navidad segura» con el fin de aumentar las fiscalizaciones y rondas en los principales lugares de afluencia de público que sale a las calles a realizar las compras de fin de año y con ello incrementan los delitos, especialmente los robos por sorpresa.
Espera, al igual que los vecinos, que con la inauguración de la nueva comisaría pueda arribar más personal uniformado y dotación de vehículos para cubrir la comuna.