Formalizado por violación con femicidio y parricidio quedó Guillermo Valenzuela Becerra (33), quien la noche del sábado pasado mató a su padre, y violó y acabó con la vida de la pareja de éste, en San Ignacio. El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que el imputado quedó en prisión preventiva y que el Juzgado de Garantía de Bulnes dio 6 meses de plazo para la investigación.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal (s) expuso que, mediante fuerza, el imputado violó a la conviviente de su padre, para luego asfixiarla, tapando su boca y nariz. La víctima, Silvia Medina Monsalve (53), murió en el lugar.
Además, el mismo día azotó, en varias oportunidades contra el piso de cerámica de la casa familiar, la cabeza de su padre, Guillermo Valenzuela Greiz (62), quien no pudo oponer mayor resistencia, pues se movilizaba con muletas y tenía dificultades para ver. Esta acción homicida le provocó a la víctima un traumatismo cráneo encefálico que le causó la muerte.
Los cuerpos fueron hallados por Carabineros de San Ignacio, luego de que una vecina se percatara de lo sucedido. Los funcionarios policiales revisaron el inmueble y encontraron al imputado en una bodega, donde se intentó suicidar, por lo que debió ser atendido por el Servicio de Atención Médico de Urgencia.
Por instrucción de la Fiscalía, trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI, la que realizó diversos peritajes con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.