Hasta Flores Millán 31, llegó el alcalde de la ciudad de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, junto al Director de Cultura, Artes y Patrimonio Edgardo Venegas Troncoso para reconocer en Rómulo Palavecino Ramírez, su aporte a la mantención y rescate de nuestras tradiciones, constante impulsor de actividades que apunten al desarrollo de las artes, la cultura y las tradiciones.
En presencia de sus hijos, familiares y amigos que se dieron cita «Onde´l Pala», se efectuó la emotiva entrega de un galvano, que físicamente testimonia el reconocimiento que por años se ha transmitido desde ese punto de la ciudad y que es reconocido a nivel nacional.
Su hijo Rodrigo, en sentidas palabras de agradecimiento, se refirió a la fortaleza de su padre en difíciles momentos que han enfrentado al verse quebrantada su salud, la valía del local en que la comunidad se reúne para brindar en torno a la amistad y compartir en franca camaradería, en torno al folclore, nuestras tradiciones.
El alcalde destacó la trayectoria de Rómulo Palavecino, resaltando el valor del local en relación a lo social, artístico cultural, turístico.
Aportaron en lo musical, Luis Vásquez Sandoval e hija, Oscar Jara Riquelme y familia.