Con la presencia del alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, junto al concejo municipal, la jefa del Departamento de Educación, Virginia Alvayay e invitados especiales se llevó a cabo una emotiva ceremonia organizada por la Asociación de Funcionarios de Educación (AFE Quirihue).
La Asociación de funcionarios agrupa a paradocentes, administrativos, asistentes de párvulos y de servicios menores y la ceremonia tuvo como finalidad hacer una reconocimiento a seis funcionarias que se acogen a retiro desde el próximo año.
En la oportunidad, se presentó también a la nueva directiva de la AFE 2022-2023, quedando como presidenta Susana Cabrera Sepúlveda, Eugenia Ortíz como secretaria y Lorena Castillo Sandoval como tesorera.
Al finalizar la ceremonia dialogamos con la nueva presidenta de la asociación a nivel local dando a conocer, entre otros puntos, cuáles son los objetivos al estar a la cabeza de la AFE Quirihue.
Quienes recibieron su reconocimiento fueron Narcisa Vergara, Blanca Oviedo González, Quiria Fuentes, Gabriela Concha, Ruth Rivas Marín y Ana María Cadenas Sandoval, que se acogen a retiro tras años de dedicación en la educación pública, indicando algunas de ellas que tienen sentimientos encontrados a dejar el trabajo.