El diputado por la Región del Ñuble, Gustavo Sanhueza (UDI), reconoció el triunfo del candidato presidencial Gabriel Boric, haciendo un llamado a todos los sectores políticos a trabajar unidos por el futuro de Chile.
“Respetamos la voluntad de los chilenos y nos comprometemos a ser una oposición abierta y constructiva. No puede seguir pasando que los políticos nos dediquemos a pelear, mientras nuestros compatriotas esperan soluciones a sus problemas. Por esta razón, como miembro de la directiva de la UDI y como senador electo por Ñuble, estaré siempre disponible para sellar un gran acuerdo nacional en materias donde exista consenso para avanzar”, dijo Sanhueza.
Respecto de las diferencias de fondo, como el nuevo modelo de pensiones que propone Gabriel Boric, el senador electo comentó que será el parlamento quien ejerza su facultad de deliberación. “Seremos una oposición abierta y constructiva, pero al mismo tiempo defenderemos los ahorros que los chilenos han acumulado con el esfuerzo de toda su vida. No hay mejor oposición que la que actúa con apertura y franqueza, pero también con poder de fiscalización cuando los proyectos le causan un daño al país”.
Sanhueza valoró la votación de Ñuble en favor del candidato José Antonio Kast, indicando que “es una señal que el nuevo Gobierno debe tomar en cuenta, especialmente para impulsar un desarrollo agrícola sustentable y promover las tradiciones que nos caracterizan como región histórica y cultural. De la misma forma, esperamos que las regiones tengan mayor poder y competencias para tomar sus propias decisiones”.
Finalmente, Gustavo Sanhueza confirmó que ya está conversando con sus futuros colegas del Senado y que “el ambiente es positivo para avanzar en un ambiente de diálogo y entendimiento desde el 11 de marzo”.