Una importante inversión, acogiendo la solicitud e inquietud planteada por vecinos de distintos sectores de la comuna, hizo el municipio de Cobquecura, para aplicar el denominado “matapolvo”, con lo que se busca disminuir el polvo en suspensión por el paso de vehículos.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “debido a las numerosas solicitudes, invertimos más de 12 millones de pesos en la adquisición de este líquido, que desde el viernes estamos aplicando en los lugares de mayor concentración de viviendas».
“Los lugares que intervenimos son camino a la playa en Buchupureo, sector Las Canchas, calle Colo Colo, calle Cristóbal Colón o salas y hoy lo aplicamos en sector de Callejón Los Cuervos y también en el ingreso a Los Maquis bajos. También se aplicó en el sector del camino al Cementerio en Cobquecura con Cuartos verdes y camino a la playa Mure, así como en camino a La Rinconada”, agregó el alcalde.
Los otros sectores a intervenir son camino a La Reforma, y continuaremos en el sector El Durazno y terminarán en Nogueche, dando así respuesta a las numerosas solicitudes recepcionadas en el municipio; que continúa gestionando con Vialidad la aplicación de “matapolvo” en caminos enrolados de su administración.