Fue a hacer una vuelta de reconocimiento, para verificar las vías de acceso para los carros de bomba antes que el fuego atravesara la carretera, y un alambre púa se enganchó su moto, rodeó sus brazos y terminó haciendo un corte profundo en su cuello por lo que tuvo que ser derivado al Hospital de Chillán. Así fue el accidente que sufrió la tarde del lunes Benjamín Verdugo, joven voluntario de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quillón quien estaba combatiendo el fuego que afecta la comuna.
Preocupado por su estado de salud, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, visitó a Benjamín junto al alcalde de Quillón, Miguel Peña y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos Ñuble, Francisco Zapata para brindarle apoyo y agradecer en su persona el esfuerzo de cientos de bomberos y bomberas de Ñuble.
Benjamín Verdugo recordó que “ese día el fuego estaba traspasando gran parte de la carretera donde había harto aromo seco y para el otro lado conozco a los vecinos y tengo muchos amigos y me preocupé por ellos, fui a dar una vuelta de reconocimiento para ver si había acceso a los carros y por dónde se podía llegar, qué tipo de combustión había”.
En ese mismo sentido, el alcalde Miguel Peña, mencionó que “los accidentes no se miden en su momento, pero lo que nos cuenta Benjamín y lo que supimos ayer en terreno es que no fue menor el accidente que tuvo. Un muchacho joven con mucha fuerza todavía que pertenece a nuestras filas de Bomberos, porque también me hago parte soy bombero y pertenece a nuestra comuna. Vamos a seguir muy atentos a su evolución, sabemos que tiene fuerza y que no está solo, el municipio va a estar muy cerca y tenemos que recuperar a nuestra gente”.