Rodrigo Delgado, ministro del Interior, llegó la mañana de este martes a la comuna de Quillón, región de Ñuble, para encabezar la reunión del Comité Operativo de Emergencias que analiza el combate del incendio forestal que ya ha consumido más de 2.100 hectáreas en dicha zona.
El secretario de Estado agradeció el trabajo realizado hasta ahora por personal de “Bomberos, de la Conaf, de brigadistas, del municipio, de Carabineros, de todos quienes están trabajando intensamente en los últimos días”.
Agregó que “entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar”.
Sobre las personas que perdieron sus casas, “vamos a entregarle a estas personas el bono arriendo, el bono acogida, el bono de enseres, lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile”.
Explicó, en relación al uso de aeronaves para combatir las llamas, que “hay un récord en la cantidad de aeronaves en la región”.
El jefe de gabinete llegó a Quillón junto a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, que también participó del Comité Operativo de Emergencias.
Otra autoridad que estuvo presente fue el alcalde de Quillón, Miguel Peña, quien informó que “el reporte de ahora es que el incendio está contenido, pero igual hubo trabajo durante la jornada de la noche, donde hubo posibles rebrotes donde ya estaba consumido”.
Finalmente el Gobierno anunció que se decretó Zona de Emergencia Agrícola para la comuna de Quillón, por incendio forestal.
Así fue informado hoy por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien arribó hasta la localidad junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.