Tras el término de la sesión ordinaria de Concejo Municipal de este jueves 30 de diciembre, Alcalde Richard Irribarra y los concejales Lidia Bustos, Olga Saavedra, Luis Pedro Fuentes, Israel Parra, Danilo Gajardo y Ariel Urrutia se trasladaron hasta dependencias de la Delegación Provincial de Itata.
Allí se reunieron brevemente con el delegado Daniel Andrades, y le hicieron ver la preocupación de la comunidad sobre los problemas de distribución del agua.
Los ediles le manifestaron al representante del gobierno en la zona que hay familias que pasa la semana sin que concurran a dejarles el vital elemento, volviéndose un problema recurrente en el último tiempo, dejando en claro que la municipalidad solo cancela el agua que se distribuye y que es responsabilidad de la delegación el hacerla llegar a las familias que están inscritas a través de los camiones aljibes.
Andrades indicó que a raíz de la acumulación de reclamos, se licitó con una nueva empresa el procedimiento. Esta empresa comienza la distribución del agua oficialmente el 2 de enero, esperando que no vuelvan a ocurrir situaciones como las planteadas por el concejo.