Profesionales de la Seremi de Salud Ñuble dieron a conocer a empresarios turísticos de Cobquecura, la “Estrategia de las Cuadrillas Sanitarias en tu Verano”.
La actividad contó con una participación de 19 empresarios de la comuna, los cuales adquirieron conocimientos y resolvieron sus dudas en relación a la aplicación de los protocolos sanitarios, de acuerdo al plan Paso a Paso en esta temporada estival.
Además en la capacitación enfatizaron sobre la continuidad de las medidas preventivas y de autocuidado.
El alcalde, Julio Fuentes, valoró esta actividad, indicando que “siempre nuestros empresarios turísticos han sido responsables y están siempre capacitándose para ofrecer un buen servicio a la comunidad. Además aprovecho la oportunidad de agradecer a los profesionales de la Seremi de Salud Ñuble quienes han querido realizar estos talleres en nuestra comuna, los cuales fueron gestionados a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local».
Esta estrategia comenzó con grupos de jóvenes ligados al área de la salud y las ciencias sociales, y luego fue sumando a dirigentes sociales.
A la fecha existen 315 facilitadores cumpliendo labores en cuadrillas sanitarias de todas las Seremi de Salud del país. Además, 727 dirigentes vecinales y sociales fueron instruidos en el contexto de Cuadrillas en tu Barrio.
Recomendaciones en vacaciones
En medio de las vacaciones de verano, surgen importantes recomendaciones por parte de las autoridades de salud debido a la situación de pandemia.
Una de ellas, es informarse sobre las condiciones epidemiológicas del lugar al que se quiere ir y revisar en qué fase está esa comuna en gob.cl/pasoapaso, pues aunque ya no existen restricciones de movilidad, las fases determinan los aforos permitidos en eventos masivos, comercios, cafés o restaurantes.
Además se solicitará Pase de Movilidad para ingresar a varios de estos recintos.
Es importante que, antes de salir hacia el lugar de destino, someterse a un test preventivo, al igual que todo el grupo de viaje, sobre todo si se compartirá casa con personas con quienes no se convive a diario.
Esto, porque aún hay muchas personas que tienen el virus, que no tienen síntomas, pero que sí pueden contagiar.