Detectives de la Brigada de Delitos Económicos Chillán, luego de recibir denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones e infracción del artículo 64 de la ley orgánica constitucional del Banco Central, por fabricación y/o circulación de billetes falsos, se abocaron a realizar distintas diligencias investigativas que permitieron identificar al autor del delito y materializar su detención.
El jefe (S) de la Brigada especializada subprefecto Sergio Lara, manifestó que “ el modus operandis del imputado, consistió en concurrir a un local de compra y venta de vehículos en desarme de la comuna de San Carlos, lugar donde adquiere una importante cantidad de repuestos que cancela con $390 mil pesos en billetes falsos y se retira rápidamente en dirección desconocida para no dar tiempo a la víctima de percatarse del hecho ”.
Asimismo y con el análisis de pruebas audiovisuales, entrevistas y reconocimientos fotográficos «se logra individualizar al sujeto y en coordinación con el Ministerio Púbico, se realiza la detención del imputado y la recuperación de la totalidad de las especies que fueron devueltas a la víctima”. detalló el subprefecto.
El imputado de 27 años, que contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal competente.