El verano ya está en pleno desarrollo y como es sabido, los turistas preparan las maletas para visitar los distintos balnearios existentes en el país. En esa dirección, la Región de Ñuble no es la excepción a la regla y desde ya, el balneario de Cobquecura realiza los últimos ajustes para una temporada estival que se vislumbra desde ya muy positiva.
Por lo mismo, el seremi de Gobierno Raúl Martínez visitó la costera comuna para reunirse con el alcalde Julio Fuentes. En la cita, ambos coordinaron distintas acciones para que el verano entregue saldos positivos y no se produzcan mayores contratiempos. En ese sentido, las autoridades coincidieron en que la responsabilidad de los visitantes juega un rol fundamental.
“Queremos hacer un llamado a todos los veraneantes que quieran visitar las costas de la Región de Ñuble a que lo hagan de manera responsable, no sólo desde el punto de vista de una pandemia que aún no ha terminado, sino también respecto de su seguridad. Es por eso que nos hemos reunido con el alcalde Julio Fuentes para coordinar acciones y hacer un llamado al autocuidado de los turistas”, indicó el vocero regional de gobierno.
Por su parte, el jefe comunal cobquecurano invitó a los turistas a visitar las costas ñublensinas, pero agregó que espera que los visitantes lo hagan en un marco de respeto absoluto, ya sea velando por su propia seguridad como también cuidando el entorno. “Cobquecura es una hermosa comuna que posee 52 kilómetros de costa, pero su mar es muy agitado y las marejadas representan un riesgo. Por eso queremos evitar episodios lamentables que se produzcan por irresponsabilidad de la gente. En ese sentido, apelamos al autocuidado de los turistas para que este sea un verano excelente”, indicó.
Ambas autoridades señalaron que se han tomado todas las medidas de seguridad para que los veraneantes puedan arribar a la costera comuna sin contratiempos y disfrutar de su bello entorno. Así entonces, el llamado es a que los turistas tomen conciencia y hagan su aporte en materias de autocuidado y seguridad.